Marcelo Dughetti

A Viel Temperley

El poeta se hunde en el sonido del agua.
Ya no escucha la cantinela de otros nadadores y sus
preparadores físicos.
Se hunde dormido como espera que lo asalte la muerte.
Busca tocar el fondo
de un sueño que comenzó en la infancia.

Marcelo Luis Dughetti nació en Villa María en 1970.
Publicó cuatro libros de poesía: La joroba de Bronce (Imago Mundi -2003), Donde cayó esta muerta (Narvaja Editores Premio provincial de Letras -2003) El monte de los árboles sogueros (Recovecos 2007), Los caballos de Isabel (Recovecos 2009), También la plaqueta Los perros del loco Torriglia (Pan Comido 2009) y en narrativa, perteneciente a la colección Proyecto para un diluvio, el libro La bicicleta roja (Recovecos 2007). Compiló para la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María una antología de escritores del sur cordobés recientemente aparecida bajo el título Voces de este río. En el 2007 obtuvo la primera Mención de narrativa en los juegos Florales de la ciudad de San Francisco (Córdoba, Argentina). Ha sido publicado en Israel, en la Antología de Narradores de la revista Artesanías Literarias, editada por Artesanías Literarias Libros, en Septiembre del 2009. En el año 2010 obtuvo el tercer premio de narrativa breve en el certamen literario “Hacia la independencia” organizado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, en homenaje al bicentenario de la independencia Argentina por su cuento “El escapulario del demonio” Fue fundador de la revistas literarias La araña de Carbón y Arena. Sus trabajos han sido comentados en diferentes medios gráficos (Pagina 12, Revista Irokuptibles, Diario de Poesía, Diario La Capital, Diario El ciudadano, Revista Alguien Llama, entre otros.
El poema aquí publicado pertenece a su libor Los caballos de Isabel (2009)
elinfinitoviajar.blogspot.com.ar/2016/05/marcelo-dughetti.html

www.vuelodigital.com.ar/articulo/400/poemas-de-marcelo-dughetti-del-libro-perros-del-loco-torriglia-

Publicado 06/06/17